Cortinas Roller modernas para sala y Oficinas: Black Out y Screen

Las Cortinas Roller modernas son un elemento importante al momento de decorar los ambientes de la casa u oficina y que cubren las entradas de luz (ventanas, mamparas, tragaluces, etc).

Existen infinidad de modelos de tejidos por lo que siempre podrá encontrar el modelo de cortina ideal y moderno según las características de su sala, dormitorio u oficina

Hay cortinas en tejidos hechos desde telas de algodón y lino con diseños diversos hasta los tejidos modernos en poliéster y algodón de los Screen o Black Out.

Estos últimos tejidos (Screen , Black Out) son el material indispensable para fabricar las cortinas Roller modernas,

Los tejidos de las telas para Cortinas Roller modernos son tan precisos que permiten el paso de luz en diferentes porcentajes como 1%, 3%, 5%, 10% y 13% en tejidos Screen  y bloquean totalmente la luz en el caso del tejido Black Out.

A continuación detallaremos las características principales de las cortinas Roller Screen y Black Out para que pueda elegir de la mejor manera cual le conviene..

 

 

Cortina roller screen y black out

 

Características de las Cortinas Roller Screen

Las cortinas Roller Screen son el modelo favorito de cortinas enrollables, tienen una composición mayormente de +- 70% de poliéster y  +-30% algodón y un tejido cruzado con variación de espesores que logran entradas de luz desde 1% de paso de luz hasta 15% de paso de luz 

Dado su elaboración con ayuda de la tecnología, tienen propiedades adicionales que las telas de cortinas clásicas no.

  • En su mayoría  son tejidos monócromos siendo los tonos mas elegidos los tonos Yvory, Blanco y Beige que combinan y dan un tono y ambiente cálido en  donde es instalado. 
  • Son elegidos para ambientes que requieren mayor paso de luz y transparencia como  salas, cocinas, mamparas u oficinas: los Roller Screen de 5%, 10% y 13%
  • Por otro lado para  ambientes que requieren moderado paso de luz como  habitaciones, estudios  y auditorios se prefieren los Roller Screen de 1%, 3 % y hasta 5%
  • Las cortinas Roller Screen tienen filtro solar y la protección UV,  son antialérgicos y no acumulan polvo.
  • Algunos tejidos pueden tener propiedades anti flama y anti ácaros ideales para establecimientos que necesitan ser Inocuos como hospitales, laboratorios y ciertos ambientes de restaurantes.

Cortina roller screen

 

Características de los Roller Black Out

Las cortinas Roller Black Out son el tipo de modelo que se usa cuando se busca privacidad y cero luz en un ambiente, tienen una composición mayormente de +- 70% de poliéster y  +-30% (Igual al del Screen) pero con un tejido más espeso y algunas veces con una cobertura sintética adicional que logra bloquear cualquier tipo de luz y reducir el paso del la temperatura (calor o frio)  o sonidos.  

Su elaboración especial sintética y tecnológica, le otorga propiedades particulares:

  • Pueden tener texturas e imágenes mas variados que las cortinas Screen, estos diseños suelen mostrarse hacia afuera de la ventana
  • Son elegidos para ambientes que requieren nulo paso de luz y cero transparencia como habitaciones, auditorios, salas de cine o estudios.
  • Reducen el paso del frío o calor en ambos sentidos
  • Las cortinas Roller black out Reducen el sonido del exterior
  • Las cortinas Roller Black Out también tienen filtro solar y protección UV,  son antialérgicos y no acumulan polvo.
  • Algunos tejidos pueden tener propiedades anti flama y anti ácaros ideales para establecimientos que necesitan ser Inocuos como hospitales, laboratorios y ciertos ambientes de restaurantes.
  • Se pueden limpiar cotidianamente con ayuda de un plumero o aspiradora de mano.

Roller Black Out dormitorio

 

Post by admin

Comments are closed.